Turismo chino en Ushuaia
Ushuaia avanza en el estrechamiento de sus vínculos con el mercado turístico chino, una importante apuesta de cara al futuro. Recientemente, autoridades de la ciudad se reunieron con una nutrida delegación procedente del gobierno municipal de Zhengzhou.
El objetivo del encuentro radicó en consolidar las relaciones y sentar las bases para un trabajo tendiente a promocionar el destino fueguino en una de las regiones con mayor crecimiento de viajeros a nivel global. Tal como resaltó el secretario de Turismo Gustavo Ventura, se trata de una labor sostenida en el tiempo impulsada por las autoridades de Ushuaia. Durante el intercambio, quedaron plasmadas las líneas a seguir. Ushuaia tendrá presencia a partir de septiembre en ferias y convenciones del sector en territorio chino. Asimismo, la apertura de rutas aéreas directas el año próximo facilitará la conectividad.
Huang King valoró las potencialidades locales y el enfoque dado. Solicitó mayores esfuerzos en materia de señalización bilingüe e incorporación de operadores locales adaptados a las costumbres asiáticas. Detalles que sin duda enriquecerán la oferta turística ante la exigente demanda oriental.
Queda evidente la apuesta por forjar alianzas que trasciendan lo meramente comercial. Se aspira a conocer en profundidad las diferentes culturas, en un intercambio mutuamente enriquecedor. Las perspectivas son muy positivas si se afianza un trabajo cooperativo de largo aliento. Ushuaia se dispone a ampliar sus horizontes interactuando con uno de los motores de la economía global.
Turismo chino
Los turistas chinos que visitan Sudamérica tienen ciertos hábitos y preferencias. Sudamérica está ganando popularidad entre los turistas chinos, y los atrae las compras de marcas de lujo, lñuego compartir sus experiencias en redes sociales los mas jovenes . Buscan oportunidades calidad precio y generalmente cuando salen de vacaciones a lugares lejanos, visitan mas de un país. En el caso de Sudamerica, un tour puede ser Argentina, Brasil y Peru entre los destinos mas frecuentes, siempre atraidos por los paisajes naturales.