Arribo de Ventus Australisy una nueva temporada prometedora
Con la llegada del buque chileno "Ventus Australis" a nuestro puerto de Ushuaia en las primeras horas del 4 de noviembre, damos la bienvenida a una nueva temporada crucerista que se presenta con muy buenas perspectivas para la industria turística.
Sin duda, este inicio marca el puntapié inicial de lo que se anticipa será una temporada récord en materia de arribos, superando con creces las cifras ya altas del periodo anterior. Según reportes oficiales, se espera recibir a más de 570 cruceros de distintas banderas durante los meses que comprenden la temporada alta, lo cual representa un incremento interanual estimado entre el 10% y 15%.
Ushuaia renueva su condicion de gran puerto austral, creciendo año a año con el arribo de nuevos buques que amarran en Ushuaia, trayendo a miles de turistas de todo el mundo, y confirmando ser un destino de excelencia. Todo ello se traduce directamente en mayores ingresos para la ciudad, con un mayor consumo de comercios, restaurantes, excursiones, etc, Un factor clave ha sido la ampliación reciente del muelle de Ushuaia, dotando de mejores condiciones de operatividad portuaria para la gestión de la gran cantidad de buques que arribarán durante las próximas semanas y meses. Una obra importante, necesaria, y que proporciona un impacto positivo para la ciudad.
Ventus Australis es un nuevo buque chileno de pasajeros con capacidad
para 210 personas y mas 40 tripulantes, que hara travesias en la
región, uniendo puerto argentinos con puerto chilenos. El buque mencionado
crucero arribó minutos después de la medianoche. Es de destacar un incremento
de entre un 10% y un 15% con respecto al año anterior.
La compañia Ventus Australis, tiene previsto realizar 2 travesias por
semana entre Ushuaia y distintos puertos chilenos.