139 años iluminando el fin del mundo.
Este 12 de octubre, Ushuaia celebra 139 años desde su fundación. Más de un siglo contemplando el paso de la historia desde el fin de la tierra. Un año mas de la ciudad mas austral.
Mucho ha cambiado desde que el comodoro Lasserre estableció aquella diminuta Subprefectura en 1884. De una tierra inhóspita nació la ciudad más grande de Tierra del Fuego. Sin embargo, el espíritu pionero de los primeros exploradores sigue más vivo que nunca en esta ciudad-faro del extremo sur. Ese afán por descubrir nuevos horizontes no se ha extinguido con el paso del tiempo.
Ushuaia ha sabido adaptarse sin renunciar a su esencia. Crecer, pero manteniendo su escala humana. Progresar, pero en armonía con la naturaleza que la rodea. Hoy el turismo en Ushuaia se lleva todo el protagonismo, y su gente, que como los pioneros, tambien afrontan desafios a diario, estar en el punto sur mas extremo del continente no es sencillo, conlleva sacrificios y compromisos con la comunidad y el medioambiente, porque aqui se sobrevive teniendo como premisa la union de todos los esfuerzos.
Ushuaia es hoy es referente de sostenibilidad y buenas prácticas ambientales, pero también continúa siendo un portal hacia la Antártida, como en sus orígenes. Con cada administracion se van sumando voluntades y conciencia del cuidado de este rincon de la Argentina y de la importancia de Ushuaia para la región. Todos los dias se ve llegar a la ciudad peregrinos, aventureros y turistas que llegan desde todos los rincones del planeta para admirar las bellezas que nos regala la Patagonia
Cumplir 139 años es todo un logro para una comunidad tan joven en un extremo del continente. Ushuaia lo celebra renovando cada día ese espíritu visionario de los primeros exploradores del sur.
Feliz cumpleaños, Ushuaia. Que tu luz siga guiando a viajeros de todo
el mundo en busca de aventura y naturaleza indómita. Los próximos 139 años
prometen ser aún más extraordinarios en el fin del mundo.